lunes, 2 de abril de 2012

Las propuestas locas cambian el mundo

En JaraTech estamos trabajando en una idea absolutamente revolucionaria: crear el buscador de profesionales sobre redes sociales, capaz de encontrar una afinidad entre candidato-puesto cuasi perfecta. 

Gracias a esta herramienta estamos ofreciendo a nuestros clientes varios servicios: 
  • Captación de profesionales,
  • Análisis de reputación on-line personal,
  • Generación de leads cualificados.

Normalmente contactamos con los candidatos, vosotros, nuestros seguidores en twitter, facebook, linkedin... debido a que una empresa cliente nos encarga buscar, aunque nos nos quedaremos en esto... Nos gustaría que  participaseis activamente en esta labor tan gratificante como la de ayudar a conseguir empleo a gente que lo necesita.

Tan sólo se publican en España el 20% de las ofertas reales de empleo, y aunque no os lo creáis, muchas empresas publican ofertas sólo por branding, o por crear base de datos, así que es complicado que si te apuntas a algunas de ellas tengas opciones a obtener ese puesto.

El 80% restante de ofertas se cubren tradicionalmente mediante los contactos directos (primer nivel)  de la persona que necesita cubrir esa posición... ¿Por qué? existen muchos motivos, entre ellos: no querer gastar dinero en algo posiblemente poco efectivo como un anuncio, o porque no se dispone de presupuesto para una empresa de selección, o sencillamente no se cree necesario. 

El resultado suele ser que la posición se cubre, sí, siempre se cubre, pero no con el mejor candidato, sino con el "mas parecido" a lo que se busca... obviamente, esto no promete mucho éxito para la compañía, pues si te rodeas de gente poco adecuada, el servicio que darás a tus clientes sera como mucho "mejorable".

¿Qué os proponemos? que comencéis a enviarnos esas ofertas que tan sólo vosotros conocéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario