lunes, 18 de noviembre de 2013

'inbound marketing' en redes sociales con "social message marketing"



Las estrategias de captación de Leads están en proceso de evolución a través del Social Media y las redes sociales. Las estrategias tradicionales (outbound Marketing) están demostrando una perdida de eficacia, encareciéndose el costo por Lead (CPL), frente a las estrategias basadas en la atracción de usuarios a partir de la generación de "contenido" interesante para estos usuarios target (inbound marketing) . Sobre esto se puede encontrar mucha literatura en blogs y otras fuentes. Sin embargo, pocos hablan del cambio radical que supone una estrategia tradicional como el "email marketing" cuando se transforma en el "social message marketing".


Podemos encontrar muchas agencias de marketing que desarrollan estrategias inbound basadas en blogs, seo, webs.. incluso integrando community management en el portfolio pero, aún siendo efectivo ese proceso de captación de Leads, es largo y con grandes incertidumbres en el proceso, puesto que la segmentación o afinidad con el target es compleja y muy artesanal mediante esta estrategia y en segundo lugar, llevar el mensaje del cliente al Target es un proceso que todavía es muy similar a las estrategias outbound pues no tienen un canal "directo" sino que dependen de 'interfaces' comunes donde intentan atraer a esos targets.


En aimleads (empresa enfocada al marketing en redes sociales de JaraTech) estamos desarrollando un modelo Inbound con 2 factores diferenciales: 
  1. La búsqueda no la realizamos en "buscadores" sino en redes sociales, con nuestra tecnología, siendo nosotros quienes contactamos con los Target, 
  2. Sustituimos el emaill marketing por el "social message marketing", esto es: Creamos redes de Targets con el perfil que nos demanda nuestro cliente a los cuales informamos directamente del "Valor" de nuestro cliente, manteniendo esa Red desarrollando los contenidos que hacen de la propuesta de nuestro cliente algo atractivo y "exclusivo".

Gracias a este método somos capaces de desarrollar campañas en cualquier parte del mundo y conseguimos multiplicar el número de Leads que se obtendrían en el mismo plazo desarrollando otra estrategia inbound. Como ventaja añadida conseguimos más control y métricas que los sistemas habituales. 
Esto es así gracias a nuestra tecnología, que nos facilita generar una "comunidad" a la que podemos mantener con lo que sería una estrategia "email marketing"  más evolucionada (social message marketing)  y sobre un medio mucho más propicio para esta labor: Las redes sociales.

De nuevo somos pioneros aplicando nuestro concepto de búsqueda y gestión de comunidades en redes sociales: aimleads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario